Do science students have a pattern of learning styles that is characteristic of them?

Authors

  • Alicia Pérez de Pereyra Universidad Nacional de Córdoba
  • Beatriz Aguilar de Espinosa Universidad Nacional de Catamarca
  • Lidia Edith del Aguirre de Quevedo Universidad Nacional de Villa María

Keywords:

enseñanza

Abstract

Las dificultades observadas en la apropiación de conocimientos en lengua extranjera hacen necesaria la exploración de la recóndita relación entre la enseñan- za y el aprendizaje y los factores que la afectan, entre estos se destaca el estilo de aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue determinar la existencia de un patrón de estilos de aprendizaje propio de los estudiantes universitarios de grado de las Ciencias Agropecuarias.

La población de este estudio estuvo constituida por una muestra aleatoria de la población estudiantil de tres Universidades Nacionales argentinas. Para captu- rar la información se aplicó un cuestionario estandarizado y se complementó con una encuesta escrita con preguntas abiertas que se administraron en forma aleato- ria. Se comprobó un perfil predominante en la muestra estudiada. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2006-11-17

How to Cite

Pérez de Pereyra, A., Aguilar de Espinosa, B., & Aguirre de Quevedo, L. E. del. (2006). Do science students have a pattern of learning styles that is characteristic of them?. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 12, 239–254. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/164

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.