Psicopedagogía y las Tic: las actitudes del alumnado

Autores/as

  • María Olga Escandell Bermúdez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Alejandro Rodríguez Martín Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

actitud, Psicopedagogía, tecnología de la comunicación y la información

Resumen

La actual sociedad de la información exige, entre otros aspectos, una mayor formación de los profesionales que en su seno se desarrollan. Entre ellos, los que se dedican al mundo educativo no quedan al margen, al contrario, son un ejemplo concreto de profesionales que deben formarse en una sociedad cambiante y dinámica, aprendiendo a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su práctica cotidiana. El trabajo que se presenta estudia cuáles son las actitudes hacia las TIC que posee el alumnado de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados nos muestran que sus actitudes, casi de forma unánime, son favorables por un lado, al uso de las TIC en los contextos educativos, y por otro, a ser profesionales dispuestos a formarse para ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-14

Cómo citar

Escandell Bermúdez, M. O., & Rodríguez Martín, A. (2016). Psicopedagogía y las Tic: las actitudes del alumnado. El G U I N I G U a D a, (11), 41–52. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/625

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.