Archives
-
El Guiniguada
No. 33 (2024)Número conmemorativo de los 35 años de la ULPGC y de los 40 años de la revista El Guiniguada. Se introduce por ello con un breve Saluda que, a modo de tuit, festeja esta doble celebración. Incorpora en su sección 1 o monográfica 9 contribuciones junto a su presentación Innovación docente en la formación inicial del profesorado, a cargo de la doctora D. ª Laura Arroyo Martínez (Universidad Rey Juan Carlos, España), coordinadora de esta sección monográfica. En su sección 2 de Papers se presentan 9 aportaciones. 5 recensiones o reseñas figuran en la sección 3 y, finalmente, 2 noticias ocupan la sección 4.
-
El Guiniguada
No. 32 (2023)New number that incorporates in its section 1 or monographic 4 reflections and research (plus its presentation), around the center of interest University and Mediation: Linguistic and Socio-educational Aspects, coordinated by Dr. Rubén González Vallejo (University of Salamanca, Spain ). The number is completed with sections of articles (with 3 contributions) and 2 reviews or Book reviews in section 3 dedicated to critical reviews.
-
El Guiniguada
No. 31 (2022)This no. incorporates, in its section 1 or monographic, 6 reflections and research on the topic The internationalization of the classroom from bilingual education, coordinated by Dr. Adela González Fernández (University of Córdoba, Spain). It is completed with sections 2 (5 Papers ), 3 (1 Book reviews) and 4 (1 News).
-
El Guiniguada
No. 30 (2021)This no. celebrates the 30 publications of the Journal. Its section 1 or monographic (with 7 contributions), has been coordinated by the researcher Consol Aguilar Ródenas of the Department of Pedagogy and Didactics of Social Sciences, Language and Literature, (Jaume I University of Castellón). Its motto Critical Language and literature teaching, world reading and word reading. This number is completed with 9 Papers in its section 2, 4 Reviews (Section 3) and 1 Tribute in its Section 4.
-
El Guiniguada
No. 29 (2020)El Guiniguada es una revista científica de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación que ofrece, en su número 29, un total de 18 contribuciones distribuidas en cuatro secciones. La sección 1ª o monográfica, coordinada por los doctores María Begoña Gómez-Devís y Josep V. Garcia-Raffi (Dep. Didàctica de la Llengua i la Literatura, Facultat de Magisteri de la Universitat de València), presenta 7 reflexiones fundamentadas en torno al lema Mujeres, educación literaria e interculturalidad. En la sección 2ª se aportan 4 Artículos. Completan este número 29, 4 reseñas críticas en la sección 3ª y 2 noticias en la 4ª. En su conjunto acoge aportaciones que comunican resultados de investigación en torno al amplio ámbito de la educación aplicada y la innovación educativa.
-
El Guiniguada
No. 28 (2019)El Guiniguada devotes section 1 (monographic) of this no. 28 to the theme The University: Challenges and purposes under the coordination of the researcher Marina Tomás i Folch (UAB). It contains the Rector's Wellcome, 4 contributions to the monographic section, 7 Papers, 1 Book review and a 1 News. This is a no. commemorating the 30 years of the ULPGC.
-
El Guiniguada
No. 27 (2018)No. corresponding to the year 2018. The monographic section (section 1) is dedicated to the subject
Innovation, communication and teaching practice. This section has been coordinated by Dr. Pilar Couto-Cantero (A Coruña University).
-
El Guiniguada
No. 26 (2017)The scientific publication El Guiniguada devotes special attention to reflections, states of affairs, research and experiences related to the broad field of educational research and innovation. Volume 26 (2017) deals, with three contributions in its first or monographic section, to remember, coinciding with the 271st anniversary of its birth, the figure of Pestalozzi (1746-1827), a great promoter of social pedagogy, inclusive and integral: Pestalozzi, a systemic pedagogy. This no. is completed with eight Papers (second section) and two reviews. The monographic section is coordinated by the researchers Mª Victoria Aguiar Perera and Josefa Rodríguez Pulido (ULPGC).
-
El Guiniguada
No. 25 (2016)The Guiniguada devotes special attention to reflections, states of affairs, research and experiences related to the broad field of educational research and innovation. Continue this volume 25 (2016), in its monographic section, with the tribute to Quixote - Pedagogy of Quixote (and 2) - initiated in the previous issue. The volume is completed with the Articles (Papers) and Reviews sections (Book Review).
-
El Guiniguada
No. 24 (2015)The Guiniguada devotes special attention to reflections, states of affairs, research and experiences related to the broad field of educational research and innovation. The topic of the Monographic Section in this no. 24 and the next 25 is Pedagogy of Don Quixote. It proposes a review of Don Quixote as an indisputable pedagogical material, in line with the double anniversary: the 400th Anniversary (1615-2015) of the publication of the second part of the masterclass and the respective death of its creator (1616 -2016). Section 2 of the journal (Articles / Papers) focuses mainly on research and experiences in applied didactics. Section 3 contains the usual Reviews or Reviews / Book Reviews.
-
El Guiniguada
No. 23 (2014)El número 23 de El Guiniguada se presenta con una estructura que añade una nueva sección, de carácter monográfico, a las tradicionales de Artículos (Papers) y Recensiones o reseñas (Book Reviews). El tema de interés de este primer monográfico es Revistas y transferencia del conocimiento: una reflexión personal. La suma total de contribuciones personales es de 24 colaboradores que representan a revistas científicas y a instituciones educativas y académicas (mayoritariamente universitarias). Cubre así esta publicación (indexada en las bases del CSIC) el ámbito de la educación desde una dimensión vertical y multidisciplinar.
The 23rd El Guiniguada is presented with a structure that adds a new monographic section (now with the topic Journals and knowledge transfer: a personal reflection), to the traditional ones “Artículos or Papers” and “Recensiones or Book Reviews”. The total amount of personal contributions is 24 contributors representing educational and scientific journals and academic institutions (universities mainly). This journal (indexed on the database of the CSIC) covers the field of education in a multidisciplinary vertical dimension. -
El Guiniguada (último de la 2ª etapa)
No. 22 (2013)En la revista El Guiniguada se publican artículos inéditos del ámbito de la educación, una vez que superan un proceso de evaluación anónimo por expertos externos (doble ciego). Se encuentra indexada en las bases nacionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A partir del número 22, la edición de esta revista científica será únicamente en soporte electrónico.
-
El Guiniguada
No. 21 (2012)Revista científica que pretende cubrir todas las áreas relacionadas con las didácticas aplicadas o especiales y la formación del profesorado, tanto de Educación Primaria como de Ed. Secundaria.
-
El Guiniguada
No. 20 (2011)Publicación científica de periodicidad anual interesada en aportaciones inéditas en el ámbito de la educación. Se publica desde el año 1984 (1ª etapa) e inicia su 2ª etapa con el volumen referido al año 1990. Investigaciones cualitativas, estados de la cuestión, reflexiones y aplicaciones didácticas ocupan el interés mayoritario de esta revista científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.
-
El Guiniguada
No. 19 (2010)Publicación científica del Servicio de Publicaciones y Difusión científica de la ULPGC (España). Vinculada a la Facultad de Formación del Profesorado. Especialmente interesada en investigaciones y experiencias en Didácticas aplicadas, en estudios pedagógicos y, en general, en reflexiones en torno a la praxis docente.
-
El Guiniguada
No. 18 (2009)Revista científica del SPDC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Vinculada a la Facultad de Formación del Profesorado y por ello especialmente interesada en investigaciones y experiencias en Didácticas aplicadas y en estudios pedagógicos en general.
-
El Guiniguada
No. 17 (2008)Publicación científica de periodicidad anual del SPDC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Vinculada a la Facultad de Formación del Profesorado y por ello especialmente interesada en investigaciones y experiencias en Didácticas aplicadas y, en general, en estudios y reflexiones del ámbito de la educación. A partir de este número 17 incorpora un enunciado explicativo en la presentación de la revista, Revista de investigaciones y experiencias en la formación del profesorado.
-
El Guiniguada
No. 14 (2005)-Revista científica del SPDC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Vinculada a la Facultad de Formación del Profesorado y especialmente interesada por ello en investigaciones y experiencias en Didácticas aplicadas y, en general, en estudios y reflexiones del ámbito educativo.
-Los números correspondientes a los años 2006-2007 (no. 15 y 16), disponibles en DIALNET y en Acceda (Repositorio científico de la ULPGC, España).
-No. for the period 2006 - 2007 are available (the full text of all articles) at DIALNET and at Acceda Repository
-
El Guiniguada
No. 13 (2004)Publicación científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) de periodicidad anual. Interesada en aportaciones inéditas en el ámbito educativo. Se publica desde el año 1984 (1ª etapa) e inicia su 2ª etapa con el número 13 referido al año 1990. Investigaciones cualitativas, estados de la cuestión, reflexiones y aplicaciones didácticas ocupan el interés mayoritario de esta revista científica.
-
El Guiniguada
No. 12 (2003)Publicación científica dependiente del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Interesada en aportaciones inéditas en el ámbito general de la educación. Investigaciones cualitativas (etnográficas), estados de la cuestión, reflexiones y aplicaciones didácticas ocupan el interés mayoritario de esta revista.
-
El Guiniguada
No. 11 (2002)Revista científica dependiente del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Mayoritariamente interesada en aportaciones inéditas en el ámbito educativo. Investigaciones cualitativas (etnográficas), estados de la cuestión, reflexiones y, en general, contribuciones en didácticas aplicadas ocupan su interés.
-
El Guiniguada
No. 10 (2001)Revista científica que pretende cubrir todas las áreas relacionadas con las didácticas aplicadas o especiales y la formación del profesorado en todos sus niveles (enseñanza superior y enseñanza no universitaria). Publicación dependiente del SPDC de la ULPGC (España).
-
El Guiniguada (1999-2000), 8-9
No. 9 (2000)Publicación científica que pretende cubrir diferentes áreas relacionadas con las didácticas aplicadas o especiales y la formación del profesorado en todos sus niveles (enseñanza superior y enseñanza no universitaria). En este número se recoge una sección especial dedicada a la Didáctica de las matemáticas. Número 8/9.
-
Guiniguada
No. 2 (1985) -
Guiniguada
No. 1 (1984)Los tres primeros números de esta publicación, aparecidos entre 1984 y 1988 y correspondientes a la primera etapa de la revista, se dieron a conocer con el único nombre de Guiniguada.