¿Tienen los estudiantes de ciencias un patrón de estilos de aprendizaje que les es característico?

Autores/as

  • Alicia Pérez de Pereyra Universidad Nacional de Córdoba
  • Beatriz Aguilar de Espinosa Universidad Nacional de Catamarca
  • Lidia Edith del Aguirre de Quevedo Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

enseñanza

Resumen

Las dificultades observadas en la apropiación de conocimientos en lengua extranjera hacen necesaria la exploración de la recóndita relación entre la enseñan- za y el aprendizaje y los factores que la afectan, entre estos se destaca el estilo de aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue determinar la existencia de un patrón de estilos de aprendizaje propio de los estudiantes universitarios de grado de las Ciencias Agropecuarias.

La población de este estudio estuvo constituida por una muestra aleatoria de la población estudiantil de tres Universidades Nacionales argentinas. Para captu- rar la información se aplicó un cuestionario estandarizado y se complementó con una encuesta escrita con preguntas abiertas que se administraron en forma aleato- ria. Se comprobó un perfil predominante en la muestra estudiada. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-11-17

Cómo citar

Pérez de Pereyra, A., Aguilar de Espinosa, B., & Aguirre de Quevedo, L. E. del. (2006). ¿Tienen los estudiantes de ciencias un patrón de estilos de aprendizaje que les es característico?. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 12, 239–254. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/164