Imagen de la revista. Barranco de El Guiniguada

Avisos

Sobre la sección monográfica del nuevo número 35 (2026)

2025-08-01

La sección 1, bilingüe (Monographic, 5500-7000 palabras, orientativa) prevista para el nuevo número (35, 2026) se denomina De lo “policomunicativo” a lo motivacional: videojuegos, cine, radiotelevisión y realidad extendida. La coordinada el  Dr. D. Iván Martín Rodríguez (Universidad del Atlántico Medio, España).  Los trabajos aquí recogidos tendrán como concepto vehicular tanto el aprendizaje como los diferentes productos y lenguajes audiovisuales que, por su naturaleza, poseen capacidad para impactar en el desarrollo de nuevas metodologías, herramientas y enfoques epistemológicos. Este verbo, “aprender”, debe ser el nexo entre las contribuciones, entendiendo también el aprendizaje como una realidad que trasciende el contexto escolar. Ello nos lleva, por tanto, a plantear en esta sección monográfica puntos de vista muy distintos en los cuales la comunicación, de un modo polisémico, se ofrece como un proceso que integra aprendizaje, juego, estímulo cognitivo e intercambio entre personas... con o sin la pantalla como entidad mediadora.

Leer más acerca de Sobre la sección monográfica del nuevo número 35 (2026)

Número actual

Núm. 34 (2025): El Guiniguada
Portada de la revista, adoptada en su tercera etapa. De fondo, una imagen tenue del barranco que da nombre a la revista.

Número 34 de El Guiniguada que incorpora en su sección primera o monográfica aportaciones alusivas al centro de interés Educación y competencia global, bajo el cuidado de la doctora Teresa Fernández-Ulloa, de la California State University, Bakersfield (CSUB), EE. UU.

En su sección 1 encontraremos siete aportaciones más su presentación. La sección 2 de los Paper contiene trece artículos. Cierra este número una recensión crítica.  

Publicado: 2025-07-13

Sección monográfica/Monographic Section

Artículos/Papers (Section 2)

Ver todos los números